| 5/30/2011 4:00:00 PM

Dinero gana premio a la excelencia periodística 2011 de Citibank

Juliana Salazar Borda asistirá a un seminario internacional para periodistas económicos en el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Bernardo Noreña, Presidente de Citibank Colombia, entregó en días pasados el Citi Journalistic Excellence Award 2011 a Juliana Salazar Borda, por los artículos Urge una mayor integración regional y América Latina se acerca a Asia, de la separata Latinoamérica tiene un potencial enorme, ¿será capaz de aprovecharlo?, publicada en abril del 2010 por la Revista Dinero.

El premio es un reconocimiento que Citi otorga desde 1982 para destacar la excelencia en el cubrimiento de temas económicos, financieros y de negocios a nivel mundial. El trabajo de la ganadora se desarrolló como parte del cubrimiento del Foro Económico Mundial que se realizó en Cartagena a inicios del 2010.

“Por medio de iniciativas como el Citi Journalist Excellence Award promovemos el cubrimiento responsable y analítico de la realidad económica del país. Esta labor es prioritaria para que la opinión pública tenga información acertada sobre los temas financieros y gracias a esto puedan tomar buenas decisiones”, afirmó Bernardo Noreña, Presidente de Citibank-Colombia.

Juliana Salazar es Economista de la Universidad de los Andes, con Maestría en Economía, y Máster en Economía de la Cultura y Emprendimiento de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda. En su trayectoria profesional se ha dedicado a la investigación y análisis económico tanto en cargos de entidades públicas como en medios de comunicación. Actualmente está a cargo del cubrimiento de las secciones de negocios nacionales, internacionales, macroeconómicos y de mercadeo en la Revista Dinero de Publicaciones Semana. 

Juliana se reunirá con los ganadores de otros 20 países del mundo en Nueva York para participar en un seminario dirigido a periodistas económicos en la escuela de posgrados de Columbia Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia, que incluye paneles y talleres con profesores y doctores de la Universidad de Columbia, visitas a The Wall Street Journal, la Bolsa de Nueva York y la Reserva Federal, entre otras, y reuniones con altos ejecutivos de Citi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?