| 5/11/2014 11:50:00 AM

Diez años sin tasas de interés para campesinos

La medida beneficia a quienes deben menos de $20 millones. Comenzarán a pagar en el quinto año, según lo pactado en las mesas de negociación que permanecen suspendidas.

El ministro de Agricultura, Rubén Dario Lizaralde explicó los alcances del acuerdo logrado con los líderes campesinos para levantar el paro.

Quienes deban menos de 20 millones de pesos no tendrán que pagar ningún interés durante los próximos 10 años. 

Además empezaran a pagar la deuda dentro de cinco años, explicó el jefe de la cartera en entrevista a Caracol Radio.

Según el funcionario eso significa que una deuda de 100 pesos se va a reducir a 66. Explicó que los beneficiaros de estos acuerdos mantendrá la posibilidad de adquirir nuevas deudas para seguir produciendo.

Lizarralde dijo en Caracol Radio que esto se logro mediante una venta de cartera que hizo el banco agrario a Finagro. Las deudas por $451.000 millones de pesos fueron vendidas en $350.000. 

Quienes tengan deudas con la banda privada podrán acceder a ese mismo beneficio. “Para cualquier banco sería un gran negocia venderle a Finagro una cartera impagable”.

En los próximos días se conocerán otras medidas para los campesinos que resultaron afectados por la ola invernal.

Cabe recordar que las negociaciones por el momento permanecen suspendidas por decisión del Gobierno ya que aún se presentan bloqueos en algunas vías del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?