Home

País

Artículo

El gasoducto Mariquita-Cali se ha roto en varias ocasiones por culpa del invierno, dejando sin gas a miles de habitantes del occidente del país. | Foto: TGI

Empresas

Dicen que el Occidente no se volverá a quedar sin gas

Al menos eso es lo que se espera lograr con las inversiones por $9.000 millones que hizo Transgas de Occidente en Manizales para restituir la infraestructura del Gasoducto Mariquita-Cali.

16 de noviembre de 2012

Transgas de Occidente informó que se vienen adelantando obras por $9.000 millones en el gasoducto Mariquita-Cali, luego de que en noviembre de 2011 y mayo de 2012 se presentaran dos eventos de rotura de la línea troncal de esta infraestructura.

Con el fin de reubicar la línea troncal del sector afectado del gasoducto (ubicado en el sector Sabinas de la ciudad de Manizales), en un terreno aledaño al curso actual, TransGas de Occidente realizó un realineamiento de 550 metros de longitud.

El próximo sábado 24 de noviembre comenzará la etapa final de esta operación, la cual está programada para realizarse en un periodo de 72 horas.

TGI y TransGas de Occidente definieron un plan de puesta en marcha que combina el empaquetamiento de gas en la línea con un programa de restricción, con el fin de no interrumpir el suministro a ninguna población mientras transcurren las obras de empalme.

La firma advirtió que TGI, Efigas y Gases de Occidente, en aplicación de la legislación y regulación vigente, podrán restringir los niveles de entrega de gas a los sectores industrial y vehicular, mientras duren las actividades de mantenimiento.