| 3/18/2014 9:00:00 AM

Dian incautó mercancías por $1.000 millones

La Dian dio un duro golpe al contrabando en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Santa Marta e Ipiales, con la retención de divisas y la aprehensión de mercancías, piezas de armamento e hidrocarburos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales le dio el fin de semana un fuerte golpe a los contrabandistas con la incautación de mercancías por más de $1.000 millones.

Con operaciones en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Santa Marta e Ipiales, se produjo la retención de divisas y la aprehensión de mercancías, piezas de armamento e hidrocarburos.

BOGOTÁ

En un control efectuado en el Aeropuerto Internacional Eldorado, a un vuelo procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos), se constató que una pasajera de nacionalidad colombiana portaba la suma de U$60.000 dólares, sin ser declarados en el formulario establecido por la DIAN, por lo cual se procedió con la retención de las divisas, equivalentes a $122.674.800.

De otra parte, en un puesto de control aduanero ubicado a la salida del municipio de Funza, se interceptó un tracto camión dentro del cual se transportaba concentrado para animales, encontrando ocultas 19.710 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera (marca Marshall y Gold City), por valor de $16.930.890.

MEDELLÍN

En acción de control aduanero a un centro comercial se detectaron 32.444 unidades y accesorios para celular, memorias y mp3, mercancía de procedencia extranjera avaluada en $797.642.512.

CÚCUTA

En las acciones de control aduanero realizadas en el puesto ubicado en el kilómetro 14 de la ruta Cúcuta – Bucaramanga – Bogotá, sector los Vados, se logró interceptar un bus intermunicipal que transportaba en sus bodegas 3 cajas que contenían en total 31 culatas con armazón para arma de fuego tipo fusil m4, procediendo a la aprehensión de este armamento y a la captura de una persona.

SANTA MARTA

En inspección a vehículos adelantada en el puesto de control aduanero del kilómetro 12 de la vía Santa Marta – Palomino (Guajira), fueron detectados 3 vehículos que transportaban 172 galones de gasolina de procedencia extranjera, avaluados en $832.996, procediendo a su aprehensión. En este mismo sitio se hallaron dos vehículos más con 106 litros de licor de procedencia extranjera (90 litros de whisky marca Manager y Kelts y 16 litros de vodka marca Glacial), por valor de valor de $2.051.844.

IPIALES

Finalmente en el puesto de control aduanero del municipio de Chachaguí, en la vía que de Ipiales conduce a Popayán, se interceptó un vehículo en el cual se encontró mercancía de procedencia extranjera consistente en 3.564 unidades de confecciones, por valor de $7.482.600.

Las anteriores aprehensiones se realizaron por falta de documentación que soportara y amparara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?