Home

País

Artículo

La Dian aprehendió $1.200 millones representados en mercancía de contrabando procedente de China.

Comercio

Cae contrabando de mercancía china

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decomisó $1.200 millones en mercancía china.

26 de noviembre de 2013

En diferentes operativos de control aduanero, la Dian–Seccional Barranquilla aprehendió $1.200 millones representados en mercancía de contrabando procedente de la China, la cual venía cargada en contenedores y sería comercializada en época decembrina.

Gracias a labores de inteligencia realizadas por los grupos de control, dentro del marco del “Plan Navidad”, se logró la aprehensión de mercancía china de contrabando avaluada en mil doscientos millones de pesos.

Los operativos fueron realizados en una bodega ubicada en la ciudad, en zona franca y en el aeropuerto de carga, cuyo resultado fue el hallazgo de contenedores cargados de contrabando con mercancía de procedencia china, representada en 600 maletas de viaje, un motor, reflectores, herramientas, bombillos, juguetes, portaretratos, parlantes, auriculares, cubiertas para móvil y tablets.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Seccional Barranquilla, ha reforzado los operativos y las acciones de control en todas las zonas en riesgo de ingreso de mercancía ilegal, encaminados a contrarrestar el contrabando que se incrementa para la temporada navideña.