Home

País

Artículo

Juan Ricardo Ortega, director de la Dian.

Minería

Dian y mineras se ayudan entre si

La Agencia Nacional de Minería y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales emprendieron actividades de cooperación que permitan afianzar el conocimiento sobre la actividad minera

27 de octubre de 2013

Para fortalecer los mecanismos de control en el sector minero la Agencia Nacional de Minería y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian emprendieron mancomunadamente actividades sobre la actividad minera y emprender acciones conjuntas.

Parte del programa de cooperación interinstitucional incluye capacitación a funcionarios auditores de la Dian de varias regiones del país en temas como: funciones principales que desarrolla la autoridad minera, generación, recaudo y aspectos de las regalías, títulos mineros y sus implicaciones, formatos o documentos que son diligenciados por los titulares y controles que realiza la ANM, entre otros.

Este tipo de jornadas académicas que se desarrollarán en la escuela de la Dian - Avda. el Dorado No. 75-60 - y que comenzarán con un primer encuentro mañana jueves 24 de octubre entre 2:00 p.m. y 5:30 p.m., le permitirán a las dos instituciones unificar y complementar las acciones de fiscalización que se hacen al sector.

Este primer taller lo realizará la Agencia Nacional de Minería a través de la Vicepresidencia de Seguimiento y Control.

“Buscamos afianzar los lazos de cooperación interinstitucional y unificar criterios que le permitan al Gobierno Nacional ejercer con mayor efectividad su gestión de control al sector y en el corto plazo intercambiar de manera más oportuna información en línea sobre los titulares mineros y su actividad” afirmó la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García Botero.