| 8/10/2014 9:30:00 AM

Arrancan los Diálogos Río+20 en Bogotá

Desde hoy hasta el próximo martes 12 de agosto, las ciudades que hacen parte de los países miembros de Naciones Unidas, estarán presentes en la capital con 70 expertos nacionales e internacionales.

En la Plaza de los Artesanos, Bogotá ha destinado ocho pabellones de exposición, un auditorio principal con capacidad de 350 personas y más 2.750 metros cuadrados de zona de exposición al aire libre para desarrollar los Diálogos de Alto Nivel Río+20.

En el segundo aniversario de los Diálogos, luego que la Cumbre de la Tierra se realizara en Brasil por primera vez en el año 1992, los tres ejes que se tratarán serán ciudades, transporte y turismo.

La ceremonia de inauguración es en el salón Huitaca de la Alcaldía a las 9:30 a.m. presidida por el Alcalde, Gustavo Petro y el Coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas de Colombia, Fabrizio Hochschild.

Entre los invitados al evento se encuentra el presidente Juan Manuel Santos, así como embajadores y miembros del gobierno nacional quienes harán parte de estos diálogos que tienen como tarea seguir los compromisos adquiridos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas realizada en Río de Janeiro, 2012, más conocida como Río+20, donde se adoptó por consenso un documento integral bajo el título “The Future We Want”.

Entre los invitados confirmados está el Alcalde de Quito- Ecuador, Mauricio Rodas; la Alcaldesa de Santa Mónica-California, Sara Castro y el Alcalde de Sucre- Bolivia, Moisés Torres. Ellos hacen parte del panel de expertos que compartirá la experiencia de sus ciudades en materia de sostenibilidad.

La participación norteamericana estará presente por personajes como la concejal de Vancouver, Andrea Reimer (Canadá), la arquitecta Marina Khoury, el urbanista Boyd Cohen, Allison Brooks, la alcaldesa de Santa Mónica Pam O’Connor, Robert Cervero, Craig Perkins y Tim Campbell de Estados Unidos.

América Latina tendrá su representación por parte de Amos Bien y Damaris Chaves de Costa Rica, Felipe Leal de México, Francisco Sabatini de Chile, Carola Ortuño de Bolivia, Jassura Carcalho de Brasil y Mercedes Hernández de Guatemala.

Desde el continente europeo estarán Oriol Balaguer de España, Manuel Rivera, Manfred Breithaupt, Ralph Wahnschafft y Fran Wolter de Alemania, Josep Canals de Cataluña, Arab Hoballah, Peter Debrine y Serge Salat de Francia, Fabrizio Hochschild de Inglaterra y Paulo Vistas de Portugal.

La cuota asiática tendrá una participación con ingenieros y expertos como David Liu, Dali Wang, Lian He, Lu Haifeng y Wang Hao de China, y por parte del continente africano estarán Essam Hassan Mohamed de Egipto y Youba Sokona de Malí.

Una de las propuestas que serán expuestas en los diálogos, es la cicloruta internacional para comunicar a América Latina, una idea de Juan Dávila y decenas de usuarios de la bicicleta quienes recorrieron 8.563 kilómetros desde Bogotá hasta Santiago de Chile. Otra de las propuestas será la implementación total de taxis eléctricos en cabeza de los Bogoya, quienes desde 2012 han liderado esta implementación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?