Home

País

Artículo

Nación

Diálogo con Farc mejorará la imagen de región

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que "el éxito" del diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país mejorará la imagen de Suramérica.

4 de septiembre de 2012

"El éxito de las negociaciones traerá grandes beneficios al pueblo colombiano y consolidará la imagen de una América del Sur que realiza hoy grandes transformaciones en paz", afirmó la mandataria brasileña en un comunicado.

Rousseff consideró que el anuncio de hoy de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, del inicio del diálogo de paz con la guerrilla "es motivo de celebración" en la región y en todo el mundo.

La jefa de Estado consideró que "la mejor manera de homenajear a las víctimas" de más de cuatro décadas de violencia es que los actores implicados en el proceso tengan "visión política y sensibilidad social" para anteponer el interés de Colombia e impulsar la "reconciliación nacional".

Santos anunció este martes el inicio de un proceso de paz con las FARC que arrancará formalmente en Noruega durante la primera quincena de octubre próximo, y que, dijo el mandatario, espera que dure solo "meses".

Rousseff aseguró que ha comunicado a Santos el apoyo de Brasil a la iniciativa, cuando este le transmitió personalmente la noticia, antes de que se hiciera pública.

EFE