Home

País

Artículo

Los trabajadores marcharon para pedir mejores condiciones laborales en el marco del Día del Trabajo. | Foto: Archivo Semana

Laboral

Marchas tranquilas en Día del Trabajo

A excepción de Medellín donde se registraron algunos desórdenes, las marchas avanzaron con tranquilidad en el país.

1 de mayo de 2014

Las marchas convocadas por sindicatos y organizaciones sociales colombianas con motivo del Día del Trabajo avanzan hoy con tranquilidad en las principales ciudades colombianas en coincidencia con las protestas por la huelga de sectores agrarios.

Las centrales obreras Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General de Trabajadores (CGT) y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), salieron a las calles para reivindicar mejores condiciones para os trabajadores y apoyar la huelga el campo, que hoy cumple cuatro días.

Los manifestantes en general muestran pancartas y gritan consignas en favor del trabajo digno, y las autoridades no tienen reportes de incidentes o desórdenes.

En Bogotá, la movilización comenzó en el Parque Nacional, desde donde los marchantes partieron rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

En Medellín, la segunda ciudad del país, unas 5.000 personas se concentraron en el Parque de Boston convocadas por la CGT. En la capital antioqueña se dieron desórdenes los cuales fueron controlados por la fuerza pública

El presidente de esa central obrera, Rubén Darío Gómez, manifestó a los periodistas que la marcha "no es en contra de nadie sino a favor de que en Colombia haya más trabajo decente y digno, con todas sus prestaciones, y contratos a término indefinido".

Gómez dijo además que la marcha se solidariza también con los mineros artesanales y el campesinado que están reclamando que el Gobierno cumpla con todos los acuerdos firmados el año pasado para levantar el paro agrario nacional que se hizo entre agosto y septiembre.

Entre tanto en Cali, la marcha convocada por la CUT comenzó su recorrido en el Parque de las Banderas y finalizará en el Coliseo Mariano Ramos. EFE