Home

País

Artículo

Gerardo Hernández, superintendente financiero.

Nación

Superfinanciero alista su defensa

El titular del ente supervisor, Gerardo Hernández interpuso un recurso de reposición ante el fallo del Ministerio Público, que lo destituyó de su cargo e inhabilitó por 12 años.

18 de diciembre de 2013

El superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández, acudió a su defensa y presentó recurso de reposición a la decisión que tomó la Procuraduría General de destituirlo del cargo e inhabilitarlo por 12 años.

De acuerdo con el titular de la entidad, el recurso tiene por objeto que se revoque dicha decisión y le absuelva de los cargos disciplinarios.

El funcionario explicó que en la medida se discute el alcance discrecional que la ley le da para el ejercicio de sus funciones.

En otras palabras, se trata de una diferencia de criterio entre la Procuraduría y la experiencia técnica de más de 90 años de la Superintendencia Financiera.

El recurso de reposición se resolverá en alrededor de 20 días hábiles, según explicó el superintendente, quien aseguró que continuará sus labores hasta que se resuelva la segunda instancia.

Los otros funcionarios de la entidad afectados por la decisión de la Procuraduría tambien presentarán los respectivos recursos de reposición, dando cuenta a que sus actuaciones fueron ajustadas a la ley.