| 11/12/2013 11:55:00 AM

Las vacaciones están programadas

Los extranjeros prefieren a Colombia por encima de Argentina y México como país favorito para ir de vacaciones. Conozca las ciudades elegidas.

Se acercan las vacaciones y cada vez son más los viajeros que eligen buscar alternativas diferentes que se acomoden a su presupuesto.

La estrategia que crece a pasos agigantados es la búsqueda de esas alternativas a través de plataformas online que les permita conocer una lista de casas y apartamentos disponibles en toda América Latina, con clasificados en español, fotos, precios por noche o estadía, y un sistema simplificado para alquileres confiables.

En la plataforma Zukbox, Colombia ocupa el primer lugar como país favorito para pasar vacaciones, seguida de Argentina y México.

A partir del análisis de los movimientos de sus usuarios, Zukbox deduce una nueva modalidad de viaje para estas fechas previas a las vacaciones de fin de año. El último mes 12 mil viajeros han decidido utilizar el sitio para organizar alguna escapada de fin de semana, según Patrick Summers, su CEO.

Las ciudades preferidas en Colombia son Santa Marta, Girardot, Cartagena, Medellín y Barranquilla. Esas ciudades, son elegidas principalmente por grupos de amigos jóvenes de hasta 35 años de edad.

Asimismo, Melgar, Cali, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades que reciben cada vez más viajeros y se posicionan fuertemente para esta nueva temporada.

“Estamos observando una nueva tendencia, especialmente entre jóvenes profesionales que se toman unos días con amigos antes de sus vacaciones”, señala Patrick Summers, CEO de Zukbox. “Cada vez son más los que eligen cortar unos días antes de las fiestas” agrega.

Entre las estadísticas de otros países, Argentina, México y Chile lideran la oferta y la demanda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?