| 5/18/2012 10:00:00 AM

Después de cuatro días, vuelve el gas a Cauca y Valle

Transgas de Occidente, dueño del gasoducto afectado, dijo que culminaron las labores de reparación del tubo, con lo que 301 industrias y 96 estaciones de gas vehicular recuperaron el servicio.

Los trabajos de reparación en el kilómetro 78 del Gasoducto Mariquita-Cali culminaron, por lo que en las próximas horas quedará restablecido el servicio de gas natural para las industrias y estaciones de servicio del Cauca y el norte del Valle.

“Gracias a estas labores, la infraestructura del gasoducto queda habilitada para restablecer el suministro de gas al occidente del país”, dijo la empresa en un comunicado.

Después de una evaluación preliminar, se estableció que el asentamiento del terreno es la causa probable de la ruptura en la tubería. A cargo de estas obras estuvo un equipo de más de 180 personas.

“Transgas de Occidente continuará con su plan de acciones tendientes a la detección temprana de señales de alerta, entre las cuales se encuentran el patrullaje permanente de sitios identificados como críticos”, agregó la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?