| 10/13/2013 8:00:00 AM

Cuando el lujo se viene abajo

Un edificio residencial del exclusivo barrio de El Poblado en la ciudad de Medellín se desplomó en la noche del sábado.

;
BBC
La edificación había sido desalojada el viernes cuando se detectaron grietas en su estructura, pero se cree que una decena de personas pueden haber quedado atrapadas entre los escombros, según informó la policía.

"En el lugar había unos obreros corrigiendo las fallas de la edificación. En estos momentos no podemos confirmar si hay víctimas. Unidades de bomberos y rescate trabajan en el sitio", indicó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.

Suárez informó que las autoridades ya han evacuado a dos heridos, entre ellos un vigilante del edificio y un obrero.

La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo, confirmó que el desplome afectó a nueve personas: seis obreros de la empresa Concretodo que hacía las obras, dos vigilantes de la unidad Space y un residente, informó el diario El Colombiano.

Grietas en el edificio
Se cree que hay nueve personas atrapadas bajo los escombros. Según informa la agencia Efe, el siniestro se produjo en la Torre 6 del Edificio Space, diseñado por el reconocido arquitecto Nano Forero y construido en el exclusivo barrio de El Poblado, cuyos apartamentos tenían un coste de entre 200 y 500 millones de pesos (entre US$106.000 y US$266.000).

Los bomberos y los equipos de emergencia se desplazaron al barrio de El Poblado minutos después del derrumbe.

Tras controlar una fuga de gas, comenzaron las tareas de rescate a los posibles atrapados.

Después de la evacuación el viernes de la torre en la que se produjo el accidente por las grietas la constructora responsable del proyecto CDO emitió un comunicado en el que aseguraba se trataba de una "falla puntual" en el piso cuarto y que no había riesgo para el resto del edificio.

"No existe ningún peligro para el resto del edificio donde no se encontró falla estructural", decía el comunicado que, según la Agencia Efe, fue retirado por la constructora de su página web. Pese a que los vecinos fueron evacuados, dejaron todas sus pertenencias en el edificio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?