Home

País

Artículo

La Casa de Nariño en Bogotá.

Designado nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial

El gobierno dijo que Carlos de Hart, será el nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial; Óscar Rueda, ratificado en el Viceministerio de Turismo.

14 de agosto de 2010

Las designaciones fueron anunciadas este sábado por el Presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de la primera jornada de los ‘Acuerdos para la Prosperidad’ en Bucaramanga. Carlos de Hart es graduado con honores en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Óscar Rueda García es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana. 

El Presidente designó este sábado al santandereano Carlos de Hart como Viceministro de Desarrollo Empresarial, al tiempo que ratificó a Óscar Rueda García como Viceministro de Turismo.

“Quiero hacerles un anuncio que creo es importante para Santander. Vamos a nombrar como Viceministro de Desarrollo a Carlos de Hart. Es una responsabilidad muy importante, porque todo nuestro esfuerzo de crear prosperidad, de crear empleo, de reducir la pobreza, tienen mucho que ver con el desarrollo de la microempresa, de la pequeña empresa y de la gran empresa. De manera que hay una inmensa responsabilidad, Carlos, y le agradezco mucho que usted entre a este Gobierno. Y nos honra muchísimo que un santandereano de su talla sea partícipe del Gobierno”, expresó el Mandatario.

“Y en Turismo, que es otro de los puntos de lanza de la generación de empleo, hemos hecho unos cálculos: si duplicamos el número de turistas, creamos cerca de 400 a 420 mil empleos. Ustedes han estado representados en ese sector por Óscar Rueda. Lo vamos a ratificar”, agregó el Jefe de Estado, este sábado, durante la primera jornada de los ‘Acuerdos para la Prosperidad’, en Bucaramanga.

Viceministro de Desarrollo Empresarial

Carlos de Hart es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Es Máster en Administración de Empresas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

Tiene una especialización en Comercio Electrónico, del Centro de Estudios Financieros de Madrid, España, y un diplomado en Administración Bancaria del Politécnico Grancolombiano.

El nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial se desempeñó como Gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en la regional de los Santanderes, así como Secretario General de la Andi a nivel nacional.

Igualmente, fue Presidente de la Junta Directiva de la Andi en Santander, y miembro de la Junta Directiva de la Andi a nivel nacional, y de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Durante los últimos años se dedicó a la actividad empresarial, en áreas como el cultivo y la extracción de aceite de palma, así como en los sectores de inmobiliaria y tecnología.

Viceministro de Turismo

El Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se desempeñó durante tres años como Secretario Jurídico de la Asesora Financiera de Seguros. También como Secretario Privado del Ministerio de Comunicaciones, durante el Gobierno del presidente Alfonso López Michelsen.

Fue Presidente de la Asociación Mundial de la Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes, y Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes de Turismo, entre otros cargos.

Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Turismo de El Colombiano, el Intergremial de Turismo y la Medalla Cívica de Cartagena, entre otros.

Dinero/Presidencia