| 5/3/2014 12:30:00 PM

Desempleo en Bogotá fue de un dígito

La Secretaría Distrital de Hacienda destacó que al cierre de abril el desempleo en la capital del país se ubicó en 9,9%, bajando a un dígito.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que la ciudad continúa con un balance muy positivo en materia de empleo, pues durante el primer trimestre del año la tasa de desempleo se mantuvo en un dígito, el número de desocupados se redujo en 2,6 por ciento y los ocupados aumentaron en 1,9 por ciento.

La tasa de desempleo no sólo se redujo a 9,9 por ciento, sino que además se ubicó por debajo del total nacional que es de 10,5 por ciento trimestral. Estos resultados son coherentes con la apuesta de la Alcaldía Mayor que promueve una política de trabajo digno y la formalización en la ciudad. Estos datos fueron publicados en el boletín Cifras de Empleo en Bogotá elaborado por la SDH, con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) sobre el mercado laboral.

Bogotá mantiene su dinámica activa y de liderazgo en la generación de nuevos empleos entre enero y marzo de 2014 se crearon 76.281 nuevos empleos, es decir, el 19,8 por ciento del total nacional.

Las actividades económicas que más empleos generaron en Bogotá en el primer trimestre del año fueron servicios comunales sociales y personales, con 39.186 puestos; comercio, hoteles y restaurantes, con 30.652 puestos; construcción, con 30.288 puestos y transporte, almacenamiento y comunicaciones, 20.008 puestos.

Finalmente, la entidad informó que en el primer trimestre de 2014 también cayó el número de subempleados en Bogotá en más de 10,4% y la tasa de subempleo se redujo en 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior (30,3%).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?