| 10/31/2013 12:20:00 PM

4G vial reducirá el desempleo

Así lo prevé el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, quien asegura que el más reciente dato de desempleo está sustentado en una mayor generación de puestos de trabajo de calidad.

La tasa de desempleo revelada este jueves por el Dane, se ubicó en 9,0%, es la segunda más baja desde 2001 según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para Cárdenas, este desempeño de la tasa de desempleo se verá más favorecido con el lanzamiento de la Cuarta Generación de Concesiones en infraestructura.

“El presidente Juan Manuel Santos anunció este ambicioso plan que nos va a llevar en el mediano plazo a niveles de desempleo por debajo del 8%”, recordó.

De acuerdo con Cárdenas, la generación de empleo registra una dinámica positiva y favorece el empleo de calidad, el cual presenta incrementos cercanos al 5,5% en el último año.

Otro dos ingredientes de la tasa de un dígito en la tasa de desempleo, señalados por el funcionario, son la Reforma Tributaria de 2012 y los planes de reactivación económica como el PIPE,"importantes para dinamizar la economía y el mercado laboral".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?