Dinero.com Revista Dinero

Patricia Espinosa Cantellano, secretaría de Relaciones Exteriores de México, y María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

| 11/9/2012 6:00:00 PM

Desde ya, colombianos pueden entrar sin visa a México

La medida aplicará para colombianos que quieran ingresar al territorio mexicano en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

La Embajada de México en Colombia reveló que la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país suprimió el requisito de visa para los colombianos a partir del nueve de noviembre de 2012

La secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Patricia Espinosa Cantellano, explicó que la medida aplicará para colombianos que pretendan ingresar a ese país en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

Desde este viernes los colombianos podrán realizar actividades turísticas, deportivas, negocios, tratamientos médicos, asistir a conferencias, entre otras.

Lo único que necesitarán es un pasaporte vigente colombiano para viajar a país de los “manitos”.

Para Espinosa Cantellano esta decisión puede contribuir a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

“Sin duda, se constituye en un paso más hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que se propone lograr entre los países de la Alianza del Pacífico”.

Adicionalmente, entraron en vigor nuevas normas migratorias aplicables a personas que deseen realizar estudios por mas de seis meses, establecer su residencia temporal o permanente en México o realizar actividades remuneradas.

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×