| 2/22/2012 4:17:00 PM

Desde marzo bajarán tarifas de agua para estratos bajos de Bogotá

Archivo Particular

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) inició la liquidación de las primeras facturas que llegarán con el beneficio de mínimo vital para estratos uno y dos, a partir del primero de marzo.

Desde este jueves 23 de febrero, el Acueducto de Bogotá comenzará la liquidación de las primeras 9.628 facturas en las que se reflejará la aplicación de este subsidio de seis metros cúbicos mensuales.

De acuerdo con el calendario de facturación, los primeros usuarios que recibirán este beneficio serán las familias de 20 barrios de la localidad de Usaquén.

A estos ciudadanos les llegarán las facturas a partir del primero de marzo, una vez se termine el proceso de liquidación y se lleve a cabo la impresión y el envío.

Los primeros sectores beneficiados con el mínimo vital de agua son los correspondientes a los barrios: Santa Cecilia Norte sector alto, El Cerro, Soratama, Arauquita, Barrancas Oriental, Villa Nidia, San Cristóbal Norte, Santa Teresa, Barrancas Norte, Barrancas, El Codito, Chaparral, El Pite, La Estrellita, Altos del Mirador, Buena Vista y Tibadita.

En estos barrios habitan 2.994 familias de estrato uno y 6.634 familias de estrato dos, quienes con la aplicación del mínimo vital verán un alivio en su factura de entre $8.443 y hasta $16.926.

En el proceso de prefacturación se pudo determinar que una familia de estrato uno que en la última factura pagó $34.031, con el descuento del mínimo vital pagará $25.618 en promedio.

En el estrato dos, una familia que pagó $68.190 hace dos meses recibiría una factura por $51.264 en promedio.

La próxima semana, el Acueducto de Bogotá iniciará la liquidación de otras 17.000 facturas del Ciclo A del estrato uno y 6.000 facturas del estrato dos, a las que se les aplicará el descuento por el mínimo vital de agua.

Esta facturación corresponde a 56 barrios de las localidades de Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Engativá y Suba.

Teniendo en cuenta que la facturación del Acueducto de Bogotá es cada dos meses, se espera que a finales de abril, la totalidad de usuarios de los estratos uno y dos de la ciudad -650.093 – hayan recibido el descuento del mínimo vital en su factura.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.