Home

País

Artículo

Se acerca la fecha de fiebre de compras en Estados Unidos, el "Black Friday”.

Comercio

Desde Colombia se puede aprovechar el Black Friday

Cada vez son más los colombianos que se unen al Black Friday. Se prevé un aumento superior al 80% en productos adquiridos por Internet y paquetes entregados en Colombia, comparado con 2011.

21 de noviembre de 2012

En Estados Unidos se conoce como “Viernes Negro – Black Friday” el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el próximo viernes 23 de noviembre para luego tener remates durante  el conocido Cyber Monday.

“La tradición estadounidense del black friday o viernes negro y que algunos almacenes colombianos han tratado de copiar con jornadas de descuentos especiales en la misma fecha, es la jornada más esperada de la temporada que marca las compras por internet actualmente” afirma Dino Nassi, Vicepresidente de Aeropost para Latinoamérica.

De este modo, con fechas como ésta, se pretende incentivar y fomentar aún más las compras por internet en EE.UU. que facilita descuentos hasta del 90% en comparación con el comercio tradicional colombiano, no sólo el próximo 23 de noviembre, sino hasta la medianoche del próximo lunes, según lo confirma Nasi, quien explica que también habrá horario especial y extendido en todas las oficinas de Aeropost en Colombia, tanto para la compra de artículos como para la entrega de paquetería.

Amazon, Toysrus y muchas otras marcas se unen a ésta iniciativa que pretende incrementar el número de compras por internet desde Colombia y toda Latinoamérica.

Para la jornada de este año, www.aeropost.com  pronostica un aumento superior al 80% en productos adquiridos por Internet y paquetes entregados en Colombia, con respecto al 2011; aprovechando las ofertas que ya preparan las mejores tiendas de EE.UU. que llegan hasta el 90% en comparación con los precios del comercio colombiano. Varios productos como equipos de cómputo y fotografía no pagan aranceles al entrar al país.

Los estadounidenses viven esta fecha como el punto de partida de las compras navideñas y son muchos los colombianos que desde hace varios años así lo asumen también pero que este año, podrán hacerlas desde ya y así no quedarse sin los regalos de los suyos a precios más baratos.

Es fácil comprar por internet en EE.UU.

Para facilitar la compras de los colombianos por internet, Aeropost ha diseñado la herramienta AeroShop, sistema que facilita el proceso para traer artículos: “el usuario pide la cotización del producto, nosotros le enviamos la información de cuánto le cuesta el puesto en Colombia, con los impuestos y el flete incluidos”, señaló el representante de Aeropost. 

Entre 8 y 10 días se toman las compras hechas por los colombianos en llegar al país a través de estos servicios.