Home

País

Artículo

| Foto: Archivo

País

Avanza desarrollo rural en Nariño

A Nariño llegó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y sus entidades adscritas y vinculadas, a definir conjuntamente con las autoridades locales y las comunidades campesinas, mecanismos de acción para el desarrollo del campo.

20 de diciembre de 2014

Como parte de la agenda de trabajo de integración, articulación y descentralización del Ministerio con las regiones, se inició la definición del Plan de Articulación Regional ‘Pares Nariño-2015’, que esta vez tiene como punto de partida el documento Conpes 3811, que busca generar política y estrategias para el desarrollo agropecuario de Nariño.

Con este ejercicio, se viabilizarán recursos para lograr los objetivos que priorice Nariño para la vigencia 2015.

Las mesas de trabajo para la definición de ‘Pares’ iniciaron la tarde del 18 de diciembre, en el salón Iraka, en Pasto, con la participación de secretarios de Agricultura de los municipios, representantes de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas), gobernadores de cabildos y algunos alcaldes.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, se reunió con jóvenes rurales del departamento, para conocer sus expectativas y necesidades en materia de formación, capacitación y oportunidades laborales.

Este público es de especial interés para el Ministerio y hace parte de los grupos poblacionales prioritarios en esta administración. En horas de la tarde, el turno fue para las organizaciones campesinas, gremios y demás actores del sector, con quienes el Ministro Iragorri sostuvo un diálogo abierto.