Home

País

Artículo

País

Aprueban recursos para el desarrollo de Cundinamarca

Se aprobó la ampliación de las vigencias futuras por $248 mil millones con destino a la financiación de la vía perimetral del oriente de Cundinamarca cuyo costo total asciende a $2,9 billones.

8 de mayo de 2014

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este miércoles que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó la ampliación de las vigencias futuras por $248 mil millones con destino a la financiación de la vía perimetral del oriente de Cundinamarca cuyo costo total asciende a $2,9 billones.

“Este proyecto permitirá descongestionar la salida de Bogotá hacia el oriente y el desarrollo de las economías locales de municipios como Sopó, La Calera, Choachí y Ubaque en Cundinamarca, así como una conexión más rápida con Villavicencio en el Meta”, detalló el funcionario.

El proyecto –agregó el Ministro- tendrá una extensión total de 153 kilómetros para beneficiar a 7,8 millones de habitantes de 16 municipios del departamento y generará 4.450 empleos directos durante su construcción.

Los recursos aprobados por el Confis tendrán como destino el mejoramiento, la ampliación y la rehabilitación de la vía perimetral del oriente de Cundinamarca, proyecto que será concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En la sesión del Confis el Jefe de la cartera de Hacienda señaló que las modificaciones a las vigencias futuras para este proyecto no generan impacto fiscal adicional al inicialmente aprobado.