| 2/28/2012 7:03:00 PM

Desaparece una decena de contratistas del Oleoducto Bicentenario

Fuentes oficiales de Ecopetrol confirmaron que aproximadamente diez contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia (55% de la petrolera colombiana) no aparecen desde la mañana de este martes.

Los contratistas del OBC, que adelantaban labores de geotecnia, se movilizaban esta mañana en un bus cuando se desplazaban por la vereda San Salvador en zona rural del municipio de Tame (Arauca) y desde entonces no se conoce su paradero.

Los desaparecidos son contratistas al servicio del consorcio Casanare Avanzada, que participa en el proyecto de construcción del Oleoducto Bicentenario, que será el más grande del país y cuya inversión asciende a unos US$4.200 millones.

"Los empleados se transportaban en un bus y nunca llegaron al trabajo", confirmó Ecopetrol. 

Aunque aún las autoridades intentan determinar lo sucedido, esta zona ha sido comunmente azotada por grupos guerrilleros, en especial las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

De tratarsde de un secuestro, el hecho se habría producido sólo dos días después de que los altos mandos de las Farc anunciaran el cese definitivo del secuestro con fines extorsivos.











¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?