| 11/23/2013 10:00:00 AM

Desalojo en mina de Antioquia deja dos muertos

Una operación para desalojar a mineros artesanales de una montaña del noroeste del país que amenaza con derrumbarse dejó dos muertos y once heridos.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que los enfrentamientos de mineros con Policías y miembros del Ejército se registraron en la población de Buriticá.

Buriticá, en el departamento de Antioquia (noroeste), es una población con alrededor de 7.500 habitantes y se le conoce también como "la Montaña de Oro" por la cantidad de minas en las que se explota ese metal, buena parte por mineros artesanales.

La orden de desalojar a los mineros que trabajan en esa zona la dio la Gobernación de Antioquia ante el inminente peligro que corren las vidas de los mineros porque la montaña puede colapsar.

Londoño dijo que los mineros se resisten al desalojo, pero confió en que lo hagan voluntariamente.

En octubre pasado, una mina de Buriticá se derrumbó y se especuló que al menos 20 trabajadores habían quedado atrapados, pero luego de varios días de trabajos los cuerpos de rescate no encontraron ninguna víctima.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?