Home

País

Artículo

Regiones

Santa Marta sin agua

El Ministerio de Vivienda adoptó tres nuevas medidas para atender el desabastecimiento de agua en la capital del Magdalena.

2 de abril de 2014

Debido al desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, Magdalena, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció medidas concretas para atender la calamidad pública.

La primera es la movilización de 25 tanques de almacenamiento de 10.000 litros para ser ubicados en diferentes puntos de la ciudad. “Adicionalmente, se está realizando en los barrios la distribución de agua a través de carrotanques”.

Adicionalmente, en coordinación con el Servicio Geológico Colombiano, el ministerio apoyará al alcalde para determinar la posibilidad de acceder al suministro de agua de manera estable a través de pozos profundos como los se vienen haciendo en La Guajira.

A corto plazo se determinó cortar las conexiones fraudulentas de las fincas y lavaderos de carros para recuperar alrededor de 100 litros por segundo que equivalen al 25% de lo que se tiene como déficit en la ciudad.

Finalmente se habló de una cuarta medida a mediano plazo, el proyecto denominado el Curval, cuyo objetivo es la construcción de aducción desde la fuente hasta planta de tratamiento de agua potable y la construcción del sistema de tratamiento de agua potable para la zona nororiental del Distrito.

El proyecto tiene un valor de $73.000 millones, en la primera fase se invertirán $50.000 millones que serán financiados a través de la Nación y la Gobernación, en donde la Nación aporta $15.000 millones.