Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón | Foto: Archivo

Derechos humanos

Garzón se va para Estados Unidos

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, visitará Estados Unidos para exponer a autoridades de ese país y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los avances en cuanto a protección laboral.

19 de octubre de 2014

Garzón estará en Washington hasta el próximo miércoles con una delegación de la cual forman parte también representantes del Ministerio del Interior, de la Fiscalía y de otras entidades oficiales para explicar los progresos del país en derechos laborales a la luz del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con EE.UU.

Entre los temas a tratar con las autoridades estadounidenses está la equidad de género en el mercado laboral, oferta de oportunidades para las víctimas del conflicto armado y desarrollo de proyectos para la restitución de tierras y escenarios del posconflicto, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, los representantes del Ministerio del Interior y de la Fiscalía expondrán los adelantos en protección de los trabajadores, la reducción de la violencia sindical y la lucha contra la impunidad.

La delegación colombiana se reunirá mañana con el representante a la Cámara de Estados Unidos Jim McGovern y con otros políticos, así como con dirigentes de la federación de organizaciones sindicales AFL-CIO.

El martes participarán en un coloquio sobre asuntos laborales con ONGs y se reunirán con el director del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, así como con el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

La agenda incluye una visita a la CIDH durante la cual Garzón presentará un informe con los avances del Plan de Acción del TLC con Estados Unidos, que entró en vigor en mayo de 2012.