Home

País

Artículo

Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) demandará a estadounidense Frito-Lay por "daños y perjuicios". | Foto: AFP.

Empresas

Frito-Lay está en problemas

El delantero peruano Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) demandará a la empresa por presuntos daños y perjuicios por difundir en 2011 un video publicitario que denigraba su imagen personal.

6 de septiembre de 2013

En el corto publicitario se observa al atacante peruano representado por un imitador, comiendo snacks y disfrutando de un momento de diversión y ocio junto a unas jovencitas, mientras sus compañeros de la selección jugaban un partido ante la selección argentina.

El comercial realizado por la agencia de publicidad Garwich BBDO, que también será demandada, promocionaba un paquete de viajes para ver a la selección peruana en Argentina, en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014.

Según el abogado de Farfán, Enrique Pardo Figueroa, en la etapa de conciliación casi se llegó a un arreglo.

Frito Lay, subsidiaria del grupo Pepsico, "nos hizo un ofrecimiento económico basado en una campaña publicitaria a favor de Jefferson, pero no se concretó porque básicamente, mi cliente lo que primero quería era recibir una disculpa formal por parte de la empresa y ésta nunca llegó", dijo.

"Frito Lay es una transnacional que definitivamente se va a defender y tenemos que estar preparados", dijo Figueroa al diario El Comercio en su edición web.

"Es un caso complicado y emblemático dada la coyuntura y los derechos afectados, no solo de él, sino de todo un grupo humano que exige respeto", manifestó.

El abogado descartó que el jugador del Schalke 04, busque beneficiarse económicamente con esta demanda y aclaró que el dinero que obtenga de la reparación civil de la demanda será destinado a donaciones y a grupos sociales que lo necesiten.

Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de snacks como papas fritas. La empresa tiene presencia en más de 42 países.

Farfán es el máximo goleador de Perú en las presentes eliminatorias mundialistas sudamericanas, con cuatro anotaciones. Este viernes Perú jugaba en casa con Uruguay.

El atacante, de 28 años, es considerado pieza fundamental por el DT Sergio uruguayo Markarián, pues por su velocidad y jerarquía internacional suele marcar la diferencia.

AFP/D.com