Revista Dinero

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

| 11/16/2012 9:00:00 AM

Defensa férrea a nueva financiación del Sena e Icbf

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el cambio de la fuente de financiamiento les permitirá a estas entidades contar con un presupuesto más estable.

Si hace 17 años se hubiera cambiado la financiación del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, las dos entidades contarían con más de $500 mil millones adicionales, esa es la premisa del ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Pardo, quien estuvo socializando este punto de la Reforma Tributaria en Bucaramanga, Santander, aseguró que el cambio de la fuente de financiamiento les permitirá a estas entidades contar con un presupuesto más estable.

“Esta iniciativa busca fortalecer a estas entidades que son eje fundamental de la cohesión social en Colombia. Y qué mejor manera de hacerlo que aumentar su presupuesto en épocas en las que la economía del país va por buen camino, e impedir que en etapas de crisis haya caída en esta financiación”, indicó el ministro del Trabajo.

Agregó que este proyecto de Reforma Tributaria pretende lograr mayor equidad a favor de la generación de empleo.

Explicó que además contempla que en caso de no crecer la economía, el Sena y el Icbf serán financiados con recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación.

Asegura que el propósito es fortalecer estas entidades y mantener los recursos de los programas de formación para el trabajo que benefician a los aprendices del Sena y con el presupuesto del Icbf para proteger a los menores de edad que a diario se benefician.
                                                     
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×