| 6/8/2011 10:30:00 AM

Deberán hacer de nuevo 128.000 metros de andenes

La Contraloría de Bogotá aseguró que la mala ejecución de las Empresas de Servicios Públicos en los andenes de la capital ocasionará sobrecostos de $43.039 millones.

El pago de la construcción de estos andenes se había financiado con los impuestos de valorización que se establecieron en el acuerdo 180 de 2005, sin embargo las empresas de servicios ejecutaron las obras desconociendo las normas vigentes, los estudios, diseños establecidos en los pliegos de condiciones de lo contratos.

Por esta razón la Contraloría de Bogotá emitió un control de advertencia para alertar por el posible detrimento patrimonial por el orden de los $43.039 millones.

En los casos en los que se tenga que intervenir nuevamente los andenes recientemente construidos se necesitará renovar, rehabilitar, ampliar y en algunos casos mejorar el sistema subterráneo de las redes de servicios públicos.

“La no construcción de las redes de acuerdo las necesidades reales, en un futuro ocasionará problemas con el funcionamiento de las mismas y la estabilidad de la sobras construidas”, señala la carta enviada a la alcaldesa encargada de Bogotá, María Fernanda Ocampo.

El ente de control también señaló que en algunos casos el valor contratado para la ejecución superaba hasta en un 199% el costo real de la obra.

La Contraloría le pidió al IDU que aproveche la prórroga del cobro de la Fase II de la contribución de la valorización para realizar una correcta planificación de las obras garantizando una ejecución efectiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?