| 10/16/2013 4:40:00 PM

Salud Mía sobrevivió al debate

Uno de los capítulos más polémicos de la reforma a la salud fue aprobado este miércoles en la plenaria del Senado. Se trata del fondo Salud Mía, que administrará los recursos del sistema.

Esta nueva entidad, que remplaza al Fosyga, será la encargada de destinar los recursos a los hospitales, administrar también las afiliaciones al sistema de salud y recaudar cotizaciones.

Salud Mía tendrá un tiempo de transición de 2 años aproximadamente y cuando entre en funcionamiento total, los hospitales tendrán que enviar las facturas a esta entidad.

Con la modificación del artículo de la destinación de los recursos, quedó incluido que se destinará dinero para el tratamiento de las enfermedades huérfanas.

Además quedó establecida la creación de la junta directiva de Salud Mía, integrada por tres miembros que serán nombrados por el Presidente de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?