Home

País

Artículo

Al respecto el presidente del Senado, José David Name, anunció que solicitará esta tarde al presidente Juan Manuel Santos decretar la emergencia social con el objetivo de aprovechar esta herramienta consignada en la Constitución colombiana.

NACIÓN

Fenómeno del Niño llega al Congreso de la República

Un primer debate de control político y una solicitud de la declaración de la emergencia social son las acciones iniciales del legislativo en el segundo semestre del 2014.

24 de julio de 2014

Tras las diversas emergencias registradas en algunas de las regiones agrícolas de Colombia por cuenta de la sequía que llega de la mano de El Fenómeno del Niño, el Congreso de la República anunció una serie de medidas con el objetivo de ayudar al Gobierno a buscar soluciones para mitigar el impacto de dicha situación.

Al respecto el presidente del Senado, José David Name, anunció que solicitará esta tarde al presidente Juan Manuel Santos decretar la emergencia social con el objetivo de aprovechar esta herramienta consignada en la Constitución colombiana, y a través de la cual se podrían utilizar mecanismos extraordinarios como el traslado de agua a las zonas afectadas, entre otros.

La solicitud se formalizará esta tarde en un Consejo Extraordinario de Ministros que se celebrará en Soledad, Atlántico, en donde el Jefe de Estado analizará junto a todo su gabinete, las medidas que se ejecutarán para ayudar a los productores agrícolas y ganaderos de toda Colombia. 

A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, anunció que la próxima semana se citarán a 15 funcionarios del Gobierno, incluyendo a la ministro de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, para darle paso al primer debate de control político de la segunda legislatura del 2014.

“Le daremos prioridad en nuestra agenda a los asuntos que le preocupan al país. El Fenómeno del Niño y las consecuencias sobre cada una de las regiones representadas por los miembros de la Cámara requiere de nuestra participación en la búsqueda de soluciones”, aclaró.