Home

País

Artículo

Luis Carlos Villegas, nuevo embajador de Colombia en Washington. | Foto: Alejandro Acosta

Nación

De empresario a embajador

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, aceptó la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de estar en la embajada de Colombia en Estados Unidos.

18 de agosto de 2013

El empresario risaraldense reemplazará en su cargo a Carlos Urrutia, quien renunció el pasado 23 de julio.

Villegas fue la cara visible de los gremios en Colombia desde 1996 y en 2012 fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos para ser negociador plenipotenciario en las mesa de La Habana, donde el Gobierno negocia la paz con las Farc.

El abogado colombiano tiene un Máster en Administración Pública de la Universidad de París. 

Fue secretario general de la Federación Nacional de Cafeteros; presidente de la Corporación Financiera de Occidente; secretario General, viceministro y ministro encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia entre los años 1987 y 1989; consejero económico de la Embajada de Colombia en Francia; y, gobernador y senador de la República por el departamento de Risaralda.

Ésta es su segunda experiencia como negociador, pues participó en las negociaciones de paz con las Farc en el gobierno de Pastrana.

Aun no es incierto si continuará como negociador plenipotenciario en las actuales negociaciones, o si el nuevo cargo diplomático lo alejará de La Habana.