Home

País

Artículo

| Foto: 123RF

BANCOS

Un hombre con explosivos se toma Davivienda de Plaza Imperial

Este miércoles ingresó un hombre, manifestando que tenía explosivos, a la sucursal del Banco Davivienda del centro comercial Plaza Imperial en Bogotá.

20 de septiembre de 2017

Un sujeto que entró a la sucursal del banco Davivienda del centro comercial Plaza Imperial y aseguró portar explosivos obligó a evacuar este recinto en el noroeste de Bogotá, donde se desplegó un operativo que terminó con la detención del implicado, informaron las autoridades y fuentes del lugar.

Plaza Imperial Centro Comercial informó en un comunicado que una persona entró a una oficina bancaria "manifestando que tenía explosivos", situación de la fue alertada la Policía de inmediato.

"La Administración del centro comercial realizó la evacuación de todas las personas y en este momento se encuentra cerrado", precisó la información, sin que suministrara mayores detalles.

Lea también: Banco Davivienda emitirá bonos internacionales en el próximo año

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, indicó en Twitter que la Policía "ya controló la situación".

"Individuo será puesto a disposición de autoridades judiciales", añadió en su mensaje, que no detalló la identidad del involucrado.

La Policía informó que el individuo manifestó estar en una dura situación, pues afirmó que uno de sus familiares se encontraba secuestrado lo cual presuntamente motivó su actuación.

Entretanto un artefacto de corto alcance explotó a las afueras del lugar como otro método para generar pánico por parte del individuo.

Con información de EFE.