| 7/8/2011 2:40:00 PM

David Murcia Guzmán condenado a 9 años en prisión

El creador de la pirámide DMG, acusado en Colombia de captación ilegal de dinero deberá pagar 9 años de prisión en Estados Unidos, así lo determinó un juez de ese país. La sentencia es por lavado de activos.

Su abogado Robert Abreu había pedido al juez que David Murcia fuera devuelto a Colombia para que cumpla en su país los 30 años a los que fue condenado por fraude.

Sin embargo, el juez Wiliam Pauley no se dejó convencer por las súplicas de Murcia y le condenó a los nueve años de prisión en Estados Unidos.

Murcia es conocido como "el Madoff colombiano" por haber duplicado el esquema de recaudación de capitales de inversionistas , a quienes ofrecía rentabilidades exorbitantes que en algunos casos superaban el 300%.

Murcia Guzmán fue detenido hace dos años en Panamá en donde vivía en lujosas propiedades, posteriormente fue deportado en Colombia, en donde se inició el juicio en su contra por captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir. Desde enero de este año fue extraditado a los Estados Unidos.

Murcia fundó en abril del 2005 una firma llamada DMG que operaba principalmente en remotos y empobrecidos poblados del sur del país y en poco más de tres años, de acuerdo con la Fiscalía General, captó millones de ahorradores, El fallo indica que logró captar de ahorradores en poco más de tres años unos cuatro billones de pesos (unos US$2.000 millones).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?