| 7/7/2016 12:12:00 AM

Daniel Quintero deja Innpulsa y es nombrado nuevo viceministro TI

El ingeniero electrónico y exgerente de Innpulsa Daniel Quintero fue nombrado esta mañana como nuevo viceministro de la cartera de las Tecnologías de la Información (TI) del MinTIC.

La información fue confirmada esta tarde por el Ministerio TIC en su portal web. Ese despacho destacó en un comunicado de prensa que "el nuevo funcionario tiene 10 años de experiencia en el sector y se desempeñó como Gerente de INNpulsa Colombia entre el 2015 y 2016, entre otros importantes cargos".

Quintero reemplazará a la viceministra María Isabel Mejía, quien ocupó el cargo durante 3 años. El ministro David Luna le expresó todo su agradecimiento a la directiva por "la excelente labor realizada, su entrega y dedicación por el servicio público", agregó el documento. 

Daniel Quintero Calle, quien aspiró a la Cámara de Representantes en el 2014 con su Partido del Tomate, estuvo a cargo de la unidad del Gobierno colombiano que promueve el crecimiento empresarial extraordinario desde marzo del año pasado.

Su conocimiento de la industria tecnológica y sobre todo del ecosistema de la innovación en Colombia, fueron algunos de los factores que se tuvieron en cuenta para su elección en el cargo de viceministro TIC.

Lea también: Daniel Quintero, el emprendedor detrás de Innpulsa

Y es que gracias al proceso que Quintero llevó a cabo, Innpulsa fue destacada por el Banco Mundial como una institución “clave y protagónica” en el desarrollo productivo del país este año.

Durante su gestión se fortalecieron áreas estratégicas para la organización como la de Mentalidad y Cultura, un departamento encargado de eliminar las barreras culturales que impiden emprender, innovar y ser más productivos.

Adicionalmente, Daniel Quintero se puso la tarea de identificar las características del ecosistema de la innovación y el emprendimiento en el país, dado que no se tenía un estudio cuantitativo ni cualitativo amplio sobre dicho campo estratégico para la economía.

Su papel en el MinTIC será determinante en un escenario de posconflicto, pues uno de los objetivos del Gobierno será democratizar aún más las tecnologías y capacitar a más ciudadanos para que se involucren en dicha industria.

De hecho recientemente el ministro de las TIC, David Luna, declaró en un foro de la OCDE celebrado en México que la alfabetización digital permitirá una paz más duradera en Colombia.

“En las décadas de la guerra la revolución digital llegó a Colombia y  los pueblos afectados estuvieron marginados. Ahora, nuestro reto como sector incluye un proceso de alfabetización digital para que la paz sea duradera”, explicó.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?