| 1/9/2014 4:10:00 PM

Censo Agropecuario en Atlántico

De acuerdo con el Dane, el censo se realizará en los 23 municipios del departamento donde se censarán 34.804 predios rurales.

Durante 44 días el equipo estadístico del Dane adelantará la recolección de datos en 34.804 predios rurales del departamento del Atlántico, cubriendo 309.008 hectáreas.

El grupo operativo de la entidad está conformado por 350 personas que recorrerán alrededor de 23 municipios en esta región del país.

Según el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Mauricio Perfetti, "esta es una oportunidad muy importante para el desarrollo y la prosperidad del campo colombiano”.

Así mismo, manifestó que actualizar los datos de las actividades agropecuarias es fundamental para que el Gobierno Nacional para que pueda formular, ejecutar y evaluar políticas que promuevan el desarrollo rural.

La encuesta proporcionará información estadística, georreferenciada y actualizada, del sector agropecuario, forestal, acuícola y pesquero.

De igual manera, se recogerá información socio demográfica sobre los productores agropecuarios y la población que habita en el área rural.

Cabe anotar que del grupo operativo, 194 son encuestadores, 53 supervisores, 25 coordinadores de campo, 46 apoyos informáticos y administrativos, 23 delegados municipales y un coordinador de nodo.

También se cuenta con un grupo de apoyo conformado por representantes de la comunidad indígena Mokaná.
 
Es importante resaltar que todo el personal que participa en el operativo fue el que obtuvo los mejores resultados dentro del proceso de capacitación y formación adelantado por el Dane.

Este ejercicio censal se realizará en 3,9 millones de predios rurales de todo el país, 182 Territorios Colectivos de Comunidades Negras y 770 resguardos indígenas, y se ejecutará hasta el mes de julio de 2014. En total participarán en el Tercer Censo Nacional Agropecuario cerca de 25.000 personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?