| 12/9/2011 5:31:00 PM

Damnificados de Sabana de Torres también recibirán subsidios por $1,5 millones

Dijo que la intención del Gobierno Nacional es entregar los recursos antes de la Navidad, a través del Comité Local de Emergencias. También reveló que los agricultores que perdieron sus cultivos recibirán una ayuda.

Las familias de Sabana de Torres que han resultado damnificadas por las lluvias recibirán un subsidio del Gobierno Nacional por valor de 1 millón 500 mil pesos, anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante la visita que hizo este viernes al municipio santandereano.

“Todos los que están aquí registrados y que van a recibir esta ayuda, si sufrieron sus viviendas, si hay que hacer unas reparaciones y las camas se destruyeron, les vamos a dar un subsidio directo en plata, 1 millón y medio de pesos a cada familia”, señaló el Mandatario.

Después de recorrer la zona afectada por las inundaciones, el Jefe de Estado explicó que el subsidio por 1,5 millones de pesos será asignado a cada familia del municipio a través del Comité Local de Emergencias.

“Ojalá podamos desembolsar esos recursos antes de Navidad para todos los que de una u otra forma han sido afectados, para ver también cómo podemos aliviarle este dolor, este sufrimiento que nos ha traído este invierno”, agregó el Presidente Santos.

De igual manera, anunció que los agricultores de Sabana de Torres que perdieron sus cultivos recibirán una ayuda que será otorgada a través del Ministerio de Agricultura, según quedó establecido durante el Taller de Buen Gobierno realizado el 8 de diciembre en la Casa de Nariño.

“Asignamos unos recursos importantes para distribuirlos en la gente que ha tenido daños en la vivienda, a los campesinos que han tenido daños en sus cultivos, ayuda humanitaria como ésta que estamos dando, y estamos tratando de darle a la mayor cantidad de damnificados posibles en todo el país”, destacó el Mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?