| 11/15/2017 3:58:00 PM

Más de 1.000 productos en rebaja estarán disponibles en el Cyberlunes

Unas 100 marcas de todos los sectores se medirán en una nueva batalla de descuentos por internet en el Cyberlunes, que se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre con la expectativa de convocar a más de 1 millón personas

Cada año se realizan dos Cyberlunes en el país, uno por cada semestre. La jornada de descuentos se realiza a través del portal web www.cyberlunes.com.co.

En la versión de fin de año del 2015, las redes procesadoras de pago PSE, Credibanco y Redeban reportaron más de 422.000 transacciones en línea.

Esta cifra aumentó un 34% en la novena versión del Cyberlunes que se realizó en el mismo mes de 2016. Ese año se reportaron 583.159 transacciones por un valor de $565.000 millones y compras promedio por persona de $968.984.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Eugenia Virviescas, dijo que para la versión de este año se podría duplicar el número de ofertas que realizan las marcas participantes.

Virviescas dijo que en 2016 las empresas que participaron realizaron 530 ofertas y para esta versión se ha pactado ofrecer más de 1.000 ofertas en un sin número de productos para que “los compradores tengan más y mejores beneficios en sus compras”.

Recomendado: Amazon entra a los hogares de sus usuarios cuando ellos no están

Las marcas ofrecerán descuentos en las categorías de moda, celulares y tabletas; viajes; tecnología; hogar; deportes y fitness; maternidad; salud y belleza; servicios; electrodomésticos y medios y entretenimiento.

Como es costumbre, la Policía Nacional a través del Centro Cibernético Policial y el CAI Virtual acompañará toda la jornada del Cyberlunes e implementará un servicio permanente de atención en línea.

Este evento evento de compras por internet es liderado por la CCCE, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía.

Buscamos promover la economía digital, apoyar el emprendimiento y empoderar el comercio electrónico, por medio de ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios ofrecidos por las marcas participantes, apuntó Virviescas.

Visite: Empieza la contratación: Amazon Web Services abre su primera oficina en Bogotá

De otro lado, el subdirector de Comercio Electrónico del MinTIC, Rivier Gómez, afirmó que “la frontera que dividía los negocios tradicionales de los digitales está desapareciendo”

Hoy en día, las herramientas TIC han hecho que la economía esté a un clic de distancia de cualquier comprador, haciendo que los negocios tradicionales migren a lo digital y que los que nacieron en la red tengan expandan su negocio a lo físico”, afirmó.

Mientras que el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, dijo que “el comercio en línea llegó a Colombia para quedarse”, pues las cifras sugieren un vertiginoso crecimiento”.

Eventos como el Cyberlunes ya figuran entre las fechas más importantes del calendario comercial del país. Este día se ha convertido en la mejor oportunidad que tienen los compradores para surtirse de los regalos de Navidad a muy buenos precios y con la posibilidad  de realizar transacciones ágiles, cómodas y seguras”, añadió.

Le puede interesar: Tan solo 1 de cada 4 personas acuden al comercio electrónico en Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?