| 10/8/2014 6:00:00 AM

4 ejes de la Cumbre Hemisférica que lidera Colombia

El evento convocado por el Ministro de Hacienda de Colombia se desarrollará en Washington junto a sus homólogos de la región.

En el marco de un evento anual que se celebra desde 2008 en el que se dan cita los Ministros de Hacienda de la región - Cumbre Hemisférica – se discuten temas prioritarios para la sostenibilidad económica de todos los países que participan en este encuentro, con el objetivo de trazar objetivos conjuntos que permitan el equilibrio y el desarrollo regional.

Por segundo año consecutivo, Colombia organizará la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe que se realizará hoy en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con cuatro objetivos fundamentales que obedecen a la coyuntura regional de cara al contexto global.

Durante el evento se contará con la presencia Cristine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional, 15 ministros y 20 delegaciones, para analizar temas como:

- La desaceleración de las economías de los países de la región
- Las inversiones en infraestructura
- La atención de la política social.

“La reunión la preside Colombia, y el propósito es que en este entorno internacional complejo donde los países de América Latina se están desacelerando, hay que debatir cómo logramos el ritmo de crecimiento y las políticas sociales incluyentes”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo al funcionario Colombia es ejemplo, gracias a sus logros en mantener la economía con muy buen ritmo de crecimiento a punta de demanda interna, expandiendo la clase media e invirtiendo en infraestructura y vivienda.

Adicionalmente Cárdenas recordó que también participará de la Asamblea de Gobernadores del BID, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 10 al 12 de octubre en esa ciudad.

“La China se está desacelerando, rápidamente se espera que empiecen a subir las tasas de interés en Estados Unidos y América Latina ha tenido una reducción en sus pronóstico de crecimiento”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?