Dinero.com Revista Dinero

Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura.

| 2/5/2013 4:12:00 PM

Cuerpo élite hasta para combatir contrabando de alimentos

Será implementado en las zonas fronterizas de Venezuela y Ecuador por donde están ingresando ilegalmente arroz, azúcar, carne, entre otros productos.

El Gobierno Nacional activó este martes un cuerpo especial para fortalecer la lucha al contrabando de ganado y alimentos por las zonas fronterizas de Venezuela y Ecuador.

De este cuerpo élite harán parte el Ministerio de Agricultura, de Defensa, la Dian, la Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera, autoridades judiciales y representantes de los gremios agropecuarios.

Los operativos de los organismos del Estado estarán orientados, simultáneamente a desenmascarar y reprimir a las organizaciones ilegales que promueven el ilícito negocio alrededor del cual operan mafias, cerebros, mayoristas y lavadores de dinero.

Los productos que están ingresando al territorio nacional de contrabando son arroz, azúcar, carne, cebolla, frijol, frutas, harina, leche, lentejas, maíz, quesos, tomate, vísceras, yuca, atún, ganado en pie, ganado porcino, huevos, sardinas y aceites.

“Los contrabandos de ganado y de alimentos, están aumentando en vez de disminuir en Colombia. Provienen de Venezuela y Ecuador”, aseguró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Según el funcionario, la situación es tan complicada que muchos productos que entran de contrabando el país se venden en las centrales de abastos del interior del país, o en los supermercados como el caso de leches dirigidas y etiquetas al mercado venezolano, que se encontraron en estantes de supermercados de Barranquilla.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×