| 4/16/2014 10:00:00 AM

Españoles detrás de una autopista en Colombia

La constructora española ACS, en alianza con una firma local, ha presentado una oferta para la construcción y concesión de la autopista colombiana "Conexión Pacífico 1", un proyecto valorado en cerca de US$940 millones.

ACS participa en el consorcio Estructura Plural Autopistas Conexión Pacífico 1 a través de su filial de concesiones Iridium (40 %) en alianza con la firma colombiana Estudios y Proyectos del Sol (60 %).

El proyecto "Conexión Pacífico 1" conecta Ancón Sur-Camilo Cé y Bolombolo (Antioquia, norte de Colombia) y abarca la construcción de dos túneles y 42 puentes, así como un total de 49 kilómetros de doble calzada.

La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia(ANI) recibió una segunda oferta económica para el proyecto de un consorcio integrado por una compañía mexicana y cinco colombianas.

Está previsto que el proyecto se licite a comienzos de junio, de forma que los trabajos empiecen un mes después y se prolonguen durante un plazo de 5 años.

El contrato generará más de 5.600 empleos directos anuales durante la etapa de construcción, de los que el 80 % de los profesionales procederán de Colombia.

Esta autopista se enmarca en el programa de Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia conocido como "Autopistas para la Prosperidad", que contempla inversiones cercanas a los 5.235 millones de euros (unos 7.200 millones de dólares).

La Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia es el programa de infraestructuras más ambicioso del país, con 8.000 kilómetros de vías.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?