| 1/31/2015 7:00:00 AM

Cuadrado llega a un equipo que vale más de £ 318.560

El estimativo obedece tan solo a la nómina de los jugadores del plantel que en un 73,9% es extranjera sin contar los directivos y cuerpo técnico.

La llegada del jugador colombiano de 26 años Juan Guillermo Cuadrado a uno de los clubes con mayor historia en la liga inglesa, tal como lo es el Chelsea, despertó alegrías, dudas y hasta preocupación.

Y no es que Cuadrado carezca de nivel para jugar en una de las ligas de fútbol más rápidas y profesionales del mundo, cosa que dejo bien clara durante el mundial de fútbol 2014 y su desempeño en la Fiorentina, sino que sus compañeros de camiseta también han sido compras significativas para el club y representan historia y confianza para su entrenador que de por sí es conocido por ser bastante terco.

El tradicional club inglés que actualmente tiene una nomina por un valor de £318.560 ha conseguido a nivel nacional cuatro Premier Leagues, siete FA Cups, cuatro Football League Cups y cuatroCommunity Shields.

Cuadrado irá en condición de préstamo inicialmente y será el remplazo de alemán Andre Schürrle, recibirá su salario directamente del club inglés. Dentro de sus negociaciones recientes, Cuadrado fue vendido del Medellín al Udinese en US$1.5 millones de dólares y posteriormente a la Fiorentina en € 32 millones.

Por su parte el jugador Cuadrado quien tienen en sus ocho años de carrera profesional ha marcado 36 goles en clubes profesionales, destacando su paso por la selección Colombia, El independiente Medellín, el Udinese Calcio y el ACF Fiorentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?