Home

País

Artículo

El recaudo promedio mensual de la Secretaría de Movilidad es en promedio de $10.000.000.000.oo, y durante el pasado mes de Julio se logró el recaudo de $15.200.000.000.oo, lo que representa un 66% más frente al promedio mensual. | Foto: Archivo Semana

Recaudo Distrital

Bogotá alcanzó cifra récord en recaudo de multas de tránsito

La secretaría de Movilidad de Bogotá logró su máximo recaudo de cartera durante el mes de julio superando los $15.000 millones.

22 de agosto de 2014

Durante el mes de julio de 2014, la Secretaría Distrital de Movilidad logró una cifra récord en el recaudo de cartera, monto que no tiene precedentes desde la fecha de creación de la entidad en el año 2007.

El recaudo promedio mensual de la entidad es en promedio de $10.000 millones, y durante el pasado mes de julio se logró el recaudo de $15.200 millones, lo que representa un 66% más frente al promedio mensual.

La consecución de esta meta se da por las acciones llevadas a cabo en cabeza de la Dirección de Procesos Administrativos, con la gestión de los funcionarios de la Subdirección de Jurisdicción Coactiva y entre las cuales se pueden mencionar. Esto involucra incremento del número de embargos decretados (38.500), materialización de las medidas cautelares a través de las diligencias de secuestro (543 secuestros), el inicio de operativos de inmovilización de vehículos con medida cautelar en las principales vías de la ciudad y el inicio masivo de procesos de cobro coactivo (154.870) y notificación de mandamientos de pago.

Además implementaron procesos que facilitan a los ciudadanos la posibilidad de ponerse al día a través de los mecanismos de normalización, recomposición y reestructuración de facilidades de pago.

La Secretaría de Movilidad viene desarrollando una acción pedagógica a través de la cual se informa a la ciudadanía sobre las consecuencias del no pago de sus obligaciones como son la inmovilización, gastos adicionales de grúa, patios, honorarios del secuestre, entre otras costas procesales y de igual manera concientizar a los deudores que los recursos obtenidos por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito son utilizados para planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial.