| 8/13/2016 12:01:00 AM

Alrededor del 35% de la población colombiana vive en arriendo

Alrededor del 35% de la población colombiana vive en arriendo

Aproximadamente 17 millones de colombianos viven en arriendo, y se prevé que la cifra aumente dadas las políticas de vivienda Arriendo Social, según afirmó la agremiación Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Hoy día, aproximadamente el 35% de la población colombiana vive en arriendo, situación que se prevé aumente, dadas las políticas de vivienda Arriendo Social anunciada por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, así lo informó la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, entidad que junto con Corferias organizan el Gran Salón Inmobiliario que se realizará del 25 al 28 de agosto.

El mercado de vivienda para alquiler ha mantenido un ritmo constante, no obstante, el aumento que presentaron los cánones de arrendamiento para el año 2016, equivalente al 6,77%, ha incentivado la compra de una segunda vivienda para inversión.

Lea también: Aumento de los arriendos en 6,77% afectará a 1 de cada 3 familias colombianas en 2016

La presidente de Fedelonjas, María Clara Luque, expresó que el aumento de las tasas de los créditos hipotecarios ha generado que algunos arrendadores posterguen la compra de su vivienda propia, lo cual ha generado la preferencia por el arriendo

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mercado de alquiler es muy significativo en la región, ya que se convierte en una alternativa eficiente y efectiva en función de los costos para resolver los problemas de déficit habitacional cuantitativo y cualitativo.

Cabe resaltar que los jóvenes, personas que viven solas y divorciados, son quienes tienen una mayor demanda de este tipo de vivienda, aclara el BID.

¿Que ofrecerá el Salón Inmobiliario?

Según se informó, el Gran Salón Inmobiliario tendrá a disposición de inversionistas, empresarios, visitantes y profesionales, los mejores proyectos en bienes de propiedad raíz.

Además, ofrecerá al público visitante la oportunidad de encontrar una amplia oferta de inmuebles en alquiler, proyectos nuevos y usados  de tipo residencial y comercial para la venta a nivel nacional, complementado con servicios financieros atractivos, puntos que posicionan a la feria como el referente más importante del país en este sector.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.