| 6/18/2010 3:00:00 PM

¿Cuántas personas saldrán a votar el día domingo?

La Registraduría Nacional del Estado Civil señalóque la abstención superará el 50% en las elecciones presidenciales del domingo en Colombia, al prever que acudan a votar unos 14 millones entre los casi 30 millones de convocados.

Esto significaría una afluencia a las urnas similar a la primera vuelta presidencial del 30 de mayo, cuando la abstención fue del 51% , y a las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo, que fue ligeramente superior.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, que dirige el ente encargado de organizar las elecciones, confió en declaraciones a periodistas que esta segunda vuelta no baje la participación respecto a votaciones anteriores.

"Sería muy extraño frente a los antecedentes que en unas presidenciales votaran menos personas que en unas parlamentarias", matizó.

Sánchez también confirmó que todo está listo para los comicios del domingo y anunció que los resultados se conocerán en torno a las 6 de la tarde, dos horas después del cierre de los centros de votación.

Este domingo se disputan la Presidencia de Colombia el oficialista Juan Manuel Santos, que en la primera vuelta obtuvo el 46,5% de los votos; y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, que se hizo con el 21,4% de los sufragios.

Santos parte como favorito avalado por las últimas encuestas que le otorgan casi el 67% de las intenciones de voto frente a Mockus, con el 29% .

El domingo se conocerá así el sucesor de Álvaro Uribe, quien el 7 de agosto próximo pasará el testigo tras ocho años en el Gobierno.

 

 

 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?