Home

País

Artículo

El Cesa es la universidad colombiana cuyos egresados reciben una mejor remuneración al entrar al mercado laboral. | Foto: Archivo Dinero

Educación

¿Dónde rentan más sus estudios?

Aunque estudiar es importante y las personas cada vez más dedican una mayor proporción de su juventud a la formación profesional, no todas las carreras resultan igual de rentables pues depende mucho de la universidad de dónde se obtiene el título.

8 de mayo de 2015

A la hora de elegir la universidad en la que vamos a cursar nuestros estudios de educación superior, muchas veces nos basamos en el pensum universitario, el ranking de la universidad dentro del país o a nivel mundial, la reputación de los egresados en el ámbito laboral o el retorno económico laboral.

Aunque todos estos aspectos son importantes, quizá el que para nosotros tiene más relevancia es el que responde a la pregunta ¿de qué universidad son los egresados que ganan más dinero en el mercado laboral?

El capital humano es un factor muy importante dentro de la función de producción de las empresas, pues no sólo se requiere una cantidad óptima de personas con conocimientos específicos, sino que además, se necesita que sea el de mejor calidad.

Al analizar la calidad del capital humano, se tiene en cuenta factores como: la edad, el sexo, los años de experiencia, la educación, ente otras cosas. Entonces la educación es el punto de inicio que le ayudará a usted a sobresalir entre otros recién graduados para así, ganar más dinero.

Es por esto que Jonathan Rothwell ha investigado sobre el valor agregado que se obtiene después de estudiar en ciertas universidades de Estados Unidos y elabora el ranking de las diez universidades que generan mayores retornos al salario laboral. Estos son los resultados:



Para Colombia no se encuentra un ranking tan detallado, sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional en el mes de noviembre de 2013, resaltó que el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) es la institución a la cual pertenecen los egresados que reciben una mejor remuneración salarial, en promedio $6.000.000, seguida por la Universidad de los Andes ($5.000.000), Universidad de la Sabana y la Eafit ($4.000.000).