| 4/29/2015 12:00:00 PM

Bolsa de Valores adquiere compañía tecnológica

La nueva adquisición es una firma líder en la implementación de soluciones tecnológicas para el sector financiero y bursátil.

La Bolsa de Valores de Colombia llegó a un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en la implementación de soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil en Colombia y Latinoamérica.

A través de esta transacción la BVC ingresa a la industria de los servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio robusto que se integrará a sus actuales líneas de negocio, permitiéndole profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero.

Dentro de los objetivos de la adquisición también priman la diversificación de sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas. Se espera que mediante esta adquisición Sophos aumente su participación en el mercado de capitales de la región, aprovechando las sinergias comerciales con la BVC.

El Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “Sophos es el complemento ideal para la visión de largo plazo de la BVC que busca fomentar su crecimiento en servicios habilitadores para la industria financiera y el mercado de capitales a nivel local y regional, y con ella la BVC se convierte en pionera entre las bolsas latinoamericanas en incorporar a su estrategia de largo plazo un portafolio especializado en servicios de tecnología”.

Sophos tiene presencia en Colombia, Chile y México, desde donde atiende a clientes a lo largo de Centro y Sur América. Cuenta con una experiencia de cerca de 8 años, y entre sus clientes están algunas de las más reconocidas instituciones financieras y firmas comisionistas de bolsa de Colombia y de la región.

En 2014 Sophos tuvo ventas por alrededor de COP$ 27.000 millones. Así mismo, ha desarrollado alianzas estratégicas con reconocidos proveedores de tecnología a nivel mundial, tales como Infosys, Misys, Oracle y Wipro, lo que le permite proveer servicios y soluciones alineadas a mejores prácticas a nivel global, con exigentes estándares de calidad y gran respaldo.

Al respecto, Córdoba agregó que “la BVC trabajará con todo el excelente equipo de Sophos, para que siga acompañando el crecimiento de la compañía y continúe con su exitosa gestión”.Con esta transacción Sophos entra a formar parte de las filiales de la BVC, y por consiguiente su cierre está sujeto a las autorizaciones de ley, en específico a la de la Superintendencia Financiera de Colombia. Se estima que el cierre de la transacción ocurrirá una vez finalicen los procesos de aprobación correspondientes.

Tras el cierre de la transacción, y teniendo en cuenta los resultados financieros de cada entidad al cierre de 2014, la BVC contaría con ingresos consolidados proforma superiores a COP$111 mil millones (USD$55 millones), y activos superiores a COP$149 mil millones (USD$73 millones).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?