Home

País

Artículo

Con un promedio anual del 90.29% en puntualidad, esta fue la aerolínea más puntual de la región. | Foto: Archivo Semana

País

La aerolínea más puntual de Latinoamérica

Según el ranking “On-Time Performance Service 2014” Copa Airlines registró, por segundo año consecutivo, un récord de puntualidad para la industria en la región

5 de febrero de 2015

Aquellas personas que utilizan el sistema aéreo de transporte para sus actividades laborales o sencillamente desplazarse a las diferentes regiones del país, valoran la puntualidad en sus vuelos y reconocen la puntualidad de las aerolíneas como un valor agregado sumamente importante para sus decisiones a la hora de comprar su pasaje.

Al respecto, anualmente la compañía FlightStats realiza anualmente el ranking “On-Time Performance Service mediante el cual evalúa la puntualidad de todas las aerolíneas que operan en la región con el objetivo de generar un reconocimiento a las más puntuales ante el resto de las firmas, generando competitividad en el sector.

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fue elegida como la aerolínea más puntual de América Latina por la compañía FlightStats, reconocida a nivel global por la veracidad de sus estudios y recolección de datos en el campo de la aviación internacional.

Para el resultado del ranking se tomó en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y se comparó con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada.

Con un promedio anual del 90.29% en puntualidad, Copa Airlines se hizo acreedora a este reconocimiento por segundo año consecutivo, inclusive con estos resultados mejoró sus propios registros del 2013, año en el que logró 89.40% en puntualidad.


En relación a lo que representa este reconcomiendo para los pasajeros de Copa Airlines, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines agregó que “paraCopa Airlines además de ser un motivo de gran orgullo recibir este galardón, representa un compromiso con nuestros pasajeros, de mantener nuestros altos estándares de servicio”.

Finalmente, el incremento de frecuencias, el fortalecimiento de la flota más moderna y joven de la industria y el compromiso de todos los colaboradores fueron factores determinantes para que la compañía continuara consolidando su liderazgo en la región, logrando por segundo año consecutivo el reconocimiento como la “Mejor Aerolínea de Suramérica” por la puntualidad y calidad de su servicio en la región”.