Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Dinero

Financiamiento

Crowdfunding toma fuerza entre emergentes

A medida que este vehículo de financiamiento crece, se incrementan las necesidades por regularlo. El Banco Mundial explica algunas de las razones del éxito que este método ha tenido en los países emergentes.

19 de mayo de 2015

El Banco Mundial ha identificado en el crowfunding una vehículo muy popular entre quienes desean financiamiento. Los países emergente han sido fundamentales en el auge de esta herramienta que gana seguidores a medida de que prueba su efectividad.

Si embargo para que el crowdfunding logre subsistir se requiere realizar varios ajustes. EL banco Mundial ha identificado algunos de ellos. Quizá una de las principales sea que más empresarios confíen en este mecanismo.

Sin embargo el Banco Mundial sostiene que es necesario diseñar todo un ecosistema que contemple el crowdfunding, así mismo hay que diseñar una regulación adecuada que se ajuste a éste. La tecnología es otro de los factores que tendrá que diseñarse para que el impacto de este modelo de financiación tenga mayor acogida.

El crecimiento del crowdfunding en países emergentes se ha visto favorecido por un marco regulatorio que aprovecha la la transparencia, la velocidad y la escala que los avances enla tecnología y el Internet puede ofrecer.

Así mismo ha sido fundamental la fuerte penetración en el mercado de medios sociales y el uso de Internet, que es necesario para aprovechar las tendencias demográficas y tecnológicas para impulsar la colaboración y los cambios culturales.

Todos estos factores son necesarios para construir la cultura de la confianza que es esencial para la financiación de las empresas, proyectos y causas mediada principalmente a través de interacciones.