Home

País

Artículo

| Foto: fotografía: ALCALDÍA MAYOR.

CRISIS DE BASURA

Alcaldía dice que este sábado recogerá 2.000 toneladas de basura en Bogotá

Frente a la declarada emergencia sanitaria y ambiental generada por la huelga de un grupo de trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, la Alcaldía ha tenido que redoblar esfuerzos y responder en medio de la crisis.

3 de febrero de 2018

La Alcaldía de Bogotá informó que a la fecha cerca de 500 operarios ya fueron incorporados a los nuevos operadores y 1.200 más se encuentran en el proceso de exámenes médicos para ingresar.

“Nuestra meta para el día de hoy es recoger 2.000 toneladas de basuras. Las localidades más afectadas fueron Engativá, Chapinero, Santa Fe y Los Mártires.  Estamos trabajando además con la empresa privada, nos están apoyando los prestadores que hoy están y los que iniciarán labores el 12 de febrero”, afirmó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

En la jornada de hoy el funcionario entregó el último informe sobre cómo se avanza en la normalización del sistema de recolección de basuras en 12 localidades de la ciudad.

Visite: Con promesa de ahorro, Bogotá adjudicó la recolección de basuras a cinco empresas

La Alcaldía informó que que en este momento se está trabajando con un parque automotor de más de 50 vehículos y 400 operarios a doble turno en estas 12 localidades. Se espera que en la noche de hoy este número aumente a 70 carros.

“Yo quiero dar un parte de tranquilidad a los bogotanos. Estamos haciendo el mayor esfuerzo, trabajando las 24 horas para que la situación se normalice rápidamente", sostuvo Herrera.

La administración distrital dice que espera normalizar la situación en los próximos días y reiteró que lo más importante es recuperar la capacidad operativa que se requiere para atender estos sectores de la ciudad hasta el 12 de febrero.

“Nuestro compromiso es normalizar antes del 12 de febrero la situación debido a los actos de vandalismo que generaron una reducción drástica de la recolección de aseo en la ciudad, dijo el funcionario público.

Según Guillermo Herrera, los nuevos operadores ya están listos para iniciar sus labores, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que durante estos días de contingencia, atienda estas dos recomendaciones: reciclar y cerrar bien las bolsas negras para que su contenido no se descomponga tan rápido mientras son recogidas.

Añadió además que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, acaba de presentar las denuncias penales contra las personas que “retuvieron de manera ilegal los vehículos que fueron objeto de vandalismo”.

“Estamos trabajando con la capacidad que se está incrementando paulatinamente, esto no le cuesta un peso a la ciudadanía y no va a haber ningún tipo de aumentos en las tarifas”, afirmó el secretario de Hábitat.

Recomendado: Una empresa española se encargará de la modernización de la Zona Rosa de Bogotá