| 6/22/2014 12:30:00 PM

Seguimiento a crisis de agua en Yopal

Las entidades de vigilancia realizan un seguimiento para evitar racionamientos que afecten la población.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, ratificó los compromisos para lograr la solución definitiva de la situación; y destacó la importancia de aunar esfuerzos desde las distintas entidades del Estado para este fin.

El compromiso de la superintendencia se dio en desarrollo de la reunión convocada por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, con el objetivo de revisar los avances y dificultades del plan de acción para la superación de la crisis de suministro de agua potable en Yopal, Casanare.

Como conclusión del encuentro, se acordó estudiar el alcance de la declaratoria de “calamidad pública” para esta crisis, a efecto de que se cuente con un marco jurídico que permita superar dificultades administrativas y presupuestales. 

De otra parte, se revisará en profundidad el plan de acción para el manejo de la emergencia, de manera que se puedan precisar las fuentes de recursos, los responsables y las fechas para dar cumplimiento a las metas planteadas.

La superintendencia ha venido participando en las mesas de trabajo que buscan establecer soluciones, y ha adelantado las respectivas acciones de vigilancia y control en ejercicio de sus funciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?